Saltos ornamentales

Un salto de calidad

Lunes 07 de Febrero de 2022
La delegación académica que viajó a la provincia de Córdoba y participó de una nueva edición del Campeonato Nacional de la especialidad logró obtener podios y actuaciones destacadas tanto en la faceta individual como en la tabla general por equipos. Una performance para aplaudir.
Un salto de calidad
El primero de tantos, pero con la misma sensación como si se tratase del primero de todos. Un nuevo viaje donde los bolsos se cargaron nuevamente de expectativas y de ilusiones para poder soñar en grande una vez más. Esas fueron las sensaciones de Pedro Schneider y de Rocío Rodríguez, que junto a la coordinadora Andrea De Ruvo llevaron la bandera racinguista a Alta Córdoba y la hicieron flamear bien en alto, tras codearse con los mejores clavadistas del país en una nueva edición del Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales.

El evento se llevó a cabo en el Club Municipalidad de Córdoba desde el jueves de la última semana y hasta lajornada dominical de ayer y la participación de la delegación académica dentro de la disciplina fue más que destacable. En el desarrollo individual, “Pepo” Schneider mostró una excelente performance y logró los segundos puestos en trampolín de 1 metro, 3 metros y en plataforma de 5 metros dentro de la categoría Mayores. Por si esto fuera poco, en la rama femenina Rodríguez se quedó con el cuarto puesto en trampolín de 1 metro, al igual que en los 3 metros y en plataforma de 5 metros. Además, obtuvo el tercer lugar en sincronizado y en los 3 metros. Sin dudas se trató de una performance para aplaudir por parte de nuestros dos jóvenes representantes. 

Pero no sólo es destacable lo conseguido en el plano individual por parte de los dos clavadistas que participaron en nombre del club, sino que también hay que resaltar el meritorio tercer puesto alcanzado dentro de la tabla general por equipos, en el contexto de una competencia que resultó ser muy reñida y que contó con los máximos exponentes de la disciplina del territorio nacional. Este torneo tuvo la presencia de Silvia Torres, enlace Nacional de Saltos Ornamentales en la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, ya que fue una competencia evaluativa para las siguientes contiendas de carácter internacional; por ejemplo, los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, que se disputarán del 1 al 15 de octubre próximos.

Tras el regreso a Avellaneda luego del meritorio papel realizado en el certamen disputado en suelo cordobés, el equipo de Saltos Ornamentales de Racing se seguirá con sus entrenamientos en las piletas del club de cara al objetivo que se avecina: el siguiente Torneo Nacional que se llevará a cabo en el mes de Julio en la ciudad costera de Mar del Plata.

Informe: Facundo Olguín.

Notas relacionadas

Habitantes del podio

Saltos ornamentales

Exhibición con altura

Saltos ornamentales

¡Vuela, vuela!

Saltos ornamentales