Voley

A un paso de la cima

Lunes 08 de Noviembre de 2021
La Primera de la Tira A pasó a las finales del Torneo Metropolitano tras imponerse en su partido jugado en la Sede Capital y quedó a un triunfo de la consagración. La Academia va por el título.
A un paso de la cima
Están cada vez más cerca de consagrarse como las mejores. Y en cada presentación queda más que claro que las racinguistas que representan a la Tira A de la Academia que compite dentro del Torneo Metropolitano no piensan en otra cosa que no sea en el campeonato. En su cancha de la Sede Capital y ante Gimnasia y Esgrima de La Plata B las jugadoras comandadas por Fernando Casal volvieron a dejar en claro que van por el título de la Quinta División. El parcial a favor no dejó ningún margen para las dudas y mostró una contundencia que ilusiona: 3-0 con parciales de 25-23, 25-19 y 25-16.

El equipo de Villa del Parque mostró una actuación contundente en su faceta ofensiva y también a la hora de la defensa, ante un rival que le presentó un juego equilibrado solamentre a lo largo del primer set. El segundo y el tercer capítulos fueron para las locales con eficacia y aplomo, lo que les permitió cerrar el partido a su favor y festejar de esta forma el acceso a la definición.

En el arranque aparecieron en la cancha Melina D’Antuono, Mariela García, Noelia Otero, Mara Remedi, Camila Fernández, Cecilia Tavcar; mientras que Belén Monaldo y Aldana Mosqueda alternaron en la función de Líbero. Y durante el juego Casal hizo que ingresaran al partido Lucía Dorado, Sol Varisco y Julieta Grushka. Por su parte Melisa Estévez y Milagros Prendes se quedaron en el banco de los relevos.

De esta forma el equipo selló de manera inmejorable su acceso a la definición por el trofeo de campeonato y el ascenso a la Cuarta División, en el cotejo decisivo ante  Presidente Derqui, que superó en la otra llave de semi a Defensores de Hurlingham. El partido final se llevaría a cabo este viernes próximo por la noche en la Sede Capital del club, aunque aún resta la confirmación. 

La Primera llegó al encuentro decisivo tras haberse quedado con el lugar de privilegio con comodidad y un registro invicto de 12 triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 36 puntos conseguidos a favor. Ya en la fase eliminatoria mantuvo su paso signado por la efectividad y superó en los cuartos de final a Centro Trovador por 3-0 (parciales de 25-11, 25-4, 25-21). De esta manera accedió a la definición que buscará cerrar a su favor para festejar en esta oportunidad desde la cima de la competencia. Y tiene con qué hacerlo.

Informe: Facundo Olguín.

Notas relacionadas