Voley

El esfuerzo y el aplauso no se negocian

Lunes 15 de Noviembre de 2021
El equipo femenino de Primera que compite en la Tira A no pudo quedarse con el título del Torneo Metropolitano y cayó como local en la final por 3 a 1 ante Presidente Derqui. Más allá de haberse quedado en la antesala del título, tendrá una segunda chance para poder ascender de categoría.
El esfuerzo y el aplauso no se negocian
Se quedaron con las ganas. Dejaron todo en la cancha y acariciaron el título de campeonato, pero no pudieron conseguirlo. Pero debido a que el esfuerzo depositado adentro de la cancha fue el mismo que les permitió llegar a la definición, no hubo motivos para no aplaudir a más no poder a las jugadoras tras el final del juego en Villa del Parque. Esta vez no alcanzó el buen juego para las dirigidas por Fernando Casal. Racing cayó ante un rival con argumentos para haber alcanzado el partido decisivo y que fue más regular a lo largo de la jornada. Por eso y a pesar de haber ganado el set inicial, las académicas cayeron ante Presidente Derqui por 3- 1, con parciales de 25-20, 15-25, 12-25 y 9-25.

El equipo académico de la Sede Capital empezó el partido con una intensidad marcada en el ataque y además, con salvadas providenciales y algunos bloqueos generados en los momentos justos, pudo sacar la diferencia necesaria para quedarse con el set inicial. Pero desde ese momento y hasta el final, Derqui ajustó los detalles necesarios como para neutralizar el juego racinguista y además, ajustó sus propios porcentajes de efectividad a nivel general. El resultado posterior lo dejó a las claras: los siguientes tres sets fueron para la visita por un amplio margen, tanto desde el juego como también desde lo anímico.

El DT Casal dispuso en cancha a Melina D’ Antuono, Mariela García, Lucía Dorado, Mara Remedi, Camila Fernández y Cecilia Tavcar; mientras que las líberos fueron María Belén Monaldo y Aldana Mosqueda. En tanto que en el banco de los relevos junto al ayudante técnico Sebastián Peluffo comenzaron Noelia Otero, Sol Varisco, Melisa Estévez, Milagros Prendes y Julieta Grushka.

Más allá de que el cierre no fue el deseado desde el resultado por el plantel, esto no opaca la gran campaña que realizó Racing y que le permitió disputar el título. Fueron 13 los partidos en los que mantuvo el invicto y esto incluyó el hecho de haber terminado en la primera ubicación a la largo de la fase regular del Torneo Metropolitano de la Quinta Division con 36 puntos a favor. Es por eso que el equipo tendrá revancha y competirá dentro de los playoffs por el segundo ascenso a la Cuarta. Las racinguistas empezarán en dieciseisavos de final y en caso de que avancen, tendrán la condición de la localía a favor hasta llegar a cuartos. Y si lograra pasar a semis, la serie se jugaría al mejor de tres partidos y con la definición en Villa del Parque por haber sido el equipo mejor ubicado en la etapa inicial.

A veces el deporte da revancha de manera rápida. Y en este caso, más allá de la tristeza por no haber conseguido el campeonato, este equipo racinguista volverá a tener la oportunidad de lograr un gran objetivo adentro de la cancha. Se la merece.

Informe: Facundo Olguín.
Foto:
Paola Lara.

Notas relacionadas