Voley

Otro salto hacia adelante

Martes 30 de Noviembre de 2021
El objetivo del equipo superior de Villa del Parque de lograr el ascenso de categoría no se detiene. Las mujeres de la Tira A vencieron a Club Liberal por 3-1 y pasaron a los cuartos de final de la ronda eliminatoria del Torneo Metropolitano que entrega un segundo ascenso a la Cuarta División. Este viernes por la noche recibirán en la Sede Capital a Leloir por un lugar en las semis.
Otro salto hacia adelante
Un paso más hacia el frente. Otro salto firme en busca del objetivo. Y la firme convicción para el equipo superior femenino de voley que juega en Villa del Parque de que la chance de volver a disputar de igual a igual la chance de un ascenso de categoría vuelve a estar cada vez más cerca. Tras el frustrado ascenso ante Presidente Derqui en la final del Torneo Metropolitano las dirigidas por Fernando Casal no dejaron que el traspié deportivo resultara ser más fuerte que sus ganas de subir al siguiente nivel. Y ante Club Liberal volvieron a dejar en claro que van en busca de la gloria deportiva que estuvieron cerca de conseguir hace pocas semanas atrás. Por los octavos de final del playoff que otorga un lugar en Cuarta se quedaron con el triunfo por 3-1 ante su rival y avanzaron hacia una nueva instancia decisiva. Este viernes por la noche se jugará en la Sede Capital la ronda de cuartos ante Leloir.

Más allá de que la visita planteó un juego inteligente desde la recepción en el primer set y se quedó de manera ajustada con el parcial inicial, luego las académicas le encontraron la vuelta al partido desde el ataque y consiguieron la diferencia sin mayores sobresaltos gracias al 23-25, 25-12, 25-20 y 25-22 final que selló el pasaje del equipo hacia la siguiente ronda.

La formación que salió al campo de juego en su casa de la Capital Federal arrancó con Melina D’Antuono, Mariela García, Melisa Estévez, Mara Remedi, Noelia Otero, Julieta Grushka; mientras que las líberos fueron Tais Ginsberg y Aldana Mosqueda una vez más. Y desde el banco de suplentes ingresaron luego Camila Fernández, Belén Monaldo, Sofía Fariñas, Sol Varisco y Lucía Dorado.

Así la Academia pudo sortear otra fase eliminatoria rumbo al sueño del ascenso en esta nueva oportunidad que entrega el Torneo Metropolitano. Pero ahora comenzara un nuevo desafío en los cuartos de final ante Leloir. El partido volverá a jugarse en la Sede Capital como escenario, ya que Racing finalizó como el mejor de la etapa regular y cuenta con la ventaja deportiva de definir en su casa. Este viernes a partir de las 21.30 será tiempo entonces de acercarse entonces a la sede para alentar a un grupo que sigue soñando adentro de la cancha y que adentro de ella confirma su ilusión partido a partido con victorias.

Informe: Facundo Olguín.
Foto:
 Nicolás Echizen.

Notas relacionadas