Voley

Buscan la final

Martes 07 de Diciembre de 2021
El sueño femenino del ascenso dentro del Torneo Metropolitano no se detiene. El equipo académico derrotó con autoridad en Villa del Parque a Leloir por 3-1 y arrancará su camino en las semifinales. La primera de las dos citas definitorias será esta noche, desde las 21.30 y como visitante, ante Independiente de Escobar.
Buscan la final
La ilusión sigue a paso firme para el equipo superior femenino de voley académico, que busca el ascenso a la Cuarta División dentro del playoff del Torneo Metropolitano. Sin fisuras y con el apoyo de su gente en la sede de Villa del Parque, las comandadas por Fernando Casal se impusieron de modo contundente ante Leloir por 3-1 en el partido correspondiente a los cuartos de final, para mantener la ilusión intacta de subir de categoría. Y el camino hacia la ansiada consagración continuará esta noche a partir de las 21.30 y fuera de casa, en el primero de los dos juegos de semifinales ante Independiente de Escobar. Racing va por más.

Con un voley sólido a lo largo del primer parcial y que se adaptó de manera progresiva a la propuesta del rival a pesar de marcar diferencias, las académicas le encontraron la vuelta a la parte final de las acciones para poder cerrar la serie a su favor tras caer en la tercera manga. De esta forma y a pesar de los intentos de Leloir de forzar una definición en tie-break , el estadio de la Sede Capital estalló en un solo grito de aliento tras el 3-1 definitivo que se cerró con los parciales de 23-12, 25-22, 21-25 y 25-18 a favor de Racing Club.

El entrenador Casal alineó dentro de la cancha a Melina D’Antuono, Mariela García, Camila Fernández, Mara Remedi, Noelia Otero, Lucía Dorado; junto a la actuación de Belén Monaldo y Aldana Mosqueda en la posición de líbero. Además, entraron durante el juego Julieta Grushka, Melisa Estévez, Sofía Fariñas, Sol Varisco y Milagros Prendes.

Pero tras el festejo por el paso de ronda obtenido en cuartos no hay tiempo para relajarse. Es que las racinguistas comenzarán esta noche las semifinales, que serán al mejor de dos partidos y se definirán en set de oro al cierre del segundo juego si es que hubiera uno ganado por lado. Enfrente estará Independiente de Escobar, que recibirá en su cancha a nuestras jugadoras esta noche a partir de las 21.30 para darle inicio a la serie decisiva. ¡Vamos Academia!

Informe: Facundo Olguín.
Foto:
 Nicolás Echizen.

Notas relacionadas