Básquet

Sale de gira con el espíritu arriba

Miércoles 28 de Febrero de 2024
Racing lo destrabó sobre el cierre y venció 62-56 a La Unión (Entre Ríos) en Avellaneda. Con 14 puntos y 12 rebotes, Matías Fernández fue el goleador del local. El equipo de Fernando Rosanova cerró sus presentaciones de local en la fase regular de la Conferencia Sur y ahora terminará esta primera etapa con cinco partidos de visitante con el objetivo de meterse directamente entre los cuatro primeros para los playoff.
Sale de gira con el espíritu arriba
El objetivo inmediato quedó cumplido: Racing le ganó 62-56 a La Unión (Colón, Entre Ríos), cerró sus opresentaciones como local en la fase regular de la Conferencia Sur con récord de 12 victorias y apenas cuatro derrotas y, ahora, encara el tramo de cierre -cinco cotejos de visitante- con el objetivo firme de terminar esta primera etapa del torneo (32 juegos) entre los cuatro primeros, con pasaje directo a playoff (cuartos de final). El equipo de Fernando Rosanova no está lejos: con registro de 16-11, se ubica quinto en las posiciones. El sábado 2 de marzo será su próxima presentación, ante Pico FC, en La Pampa.

En un inicio prevalecieron las defensas y la fricción. La baja efectividad en tiros de tres y salidas en superioridad numérica fueron las claves de ambos elencos. El goleo fue repartido, pero La Unión salió beneficiado al cerrar el cuarto arriba por 14-11.

El segundo cuarto arrancó igual de reñido. Las buenas defensas de ambos lados y, en consecuencia, la baja efectividad hicieron que a mitad del periodo el parcial fuese 6-3 favorable a Racing. Allí se destacaron la rapidez en las salidas de Pedro Pérez Disalvo y Agustín Silva. Luego de ir abajo gran parte del cuarto, la mecha académica se encendió con Disalvo para pasar al frente 21-16. Sin embargo, en las manos de Pablo Bilat, La Unión se mantuvo cerca en el marcador. La primera parte terminó 25-23 favorable al dueño de casa.

La segunda mitad arrancó con la misma intensidad para defender y correr la cancha en ambos lados. Con las apariciones de Disalvo, Rosende y Matías Núñez, Racing intentó escapar en el marcador pero Bilat, a distancia, no lo permitió. Cuando La Academia intentó despegar en el marcador y ponerse a 10, la visita despertó rápido y se puso abajo por uno (38-37). Pero un triple sobre el cierre de Disalvo cerró el periodo con Racing arriba por 41-37.

Con un buen pasaje defensivo y las dos bombas de tres de Matías Fernández, el local sacó la diferencia de 10 (47-37) en el inicio del cuarto. Lautaro Florito, Brian Osuna y Gago tiraron para los suyos para recortar la brecha y ponerse a un doble (48-46) con medio cuarto por jugar. El juego de interiores volvió a dar sus frutos en el local porque Núñez y Fernández se hicieron más grandes que los internos rivales para volver a sacar una diferencia de dos dígitos (58-48). La Unión intentó con presión a todo el campo y las apariciones de Gago y Germán Frencia para acortar distancia pero Racing supo cerrarlo por 62-56.

Síntesis

Racing (62): Nicolás Remolina (13), Pedro Pérez Disalvo (10), Luciano Silva (5), Rafael Rosende (8), Matías Núñez (8) -FI-. Agustín Silva (2), Joaquín Briseño (2), Matías Fernández (14), Mauro Pérez (0). Tomás Sterz, Lucas Anegón, Luca Gagliardi no ingresaron. Entrenador: Fernando Rosanova

La Unión (56): Facundo Gago (15), Pablo Bilat (10), Aquiles Montani (3), Lucio Longoni (5), Guido Cabrera (6)  -FI-. Germán Frencia (6), Octavio Lagger (2), Brian Osuna (5), Lautaro Florito (4), Leandro Tapia (0). Lucas Manos, Ignacio Frank no ingresaron. Entrenador: Martín Guastavino

Parciales: 11-14, 14-9 (25-23), 16-14 (41-37) y 21-19(62-56).

Jueces: Ezequiel Macías y Bianca Tedesco.

Comisionado: Jorge Mila.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club. 

Foto: Paola Lara.