Boxeo

Y pisaron el Luna...

Martes 28 de Noviembre de 2023
Este miércoles, desde las 20 horas, los púgiles académicos Néstor Sosa y Franco Madoery se subirán al ring del mítico estadio en el marco de la sexta edición de la velada “Gloria y honor”.
Y pisaron el Luna...
Este 29 de noviembre no será un día más para la historia grande del boxeo de La Academia, sino que será una jornada histórica por varias cuestiones. Por un lado, Néstor Sosa (0-2-1), boxeador profesional y profesor de la Academia de Boxeo Horacio Accavallo, hará su debut sobre el ring como representante de Racing Club. Esto se debe a que hace algunos meses cambió su cuerpo técnico y ahora su team es comandado por Maximiliano Tejada y Gonzalo Díaz (ambos acompañan la carrera del actual campeón sudamericano gallo, Maximiliano Maidana). En esta oportunidad Sosa enfrentará al debutante Santiago Aliberti por en división mediopesado. El combate será a cuatro rounds.

Por el otro, Franco Madoery, uno de los púgiles que forma parte de la vitrina de la actividad gracias a los múltiples títulos que ganó en su etapa amateur, dará su primer paso en el profesionalismo. En la noche de su gran debut se enfrentará a Matías Pogonza (1-0, 1KO), en superwelter. El combate será a cuatro rounds.

A lo dicho se le suma un detalle importante, que tiene que ver con el lugar donde se desarrollará la sexta edición de la velada “Gloria y honor”. Se trata del mítico estadio Luna Park (Avenida Eduardo Madero 470, CABA), lugar donde han pasado grandes profesionales que han quedado en la historia grande del boxeo mundial.

La cita ya está hecha. Este miércoles 29 de noviembre, desde las 20:00, se llevará adelante este doble debut académico. Las entradas se venden por Ticket Portal o en las boleterías del Luna Park.