Dto Género y Derechos Humanos

El compromiso con valores universales

Viernes 08 de Septiembre de 2023
Racing Club fue la única delegación argentina que participó en la Sport Integrity Week, en San Pablo, en un encuentro de alcance global con foco en la integración y el rechazo a toda forma de discriminación y el racismo en el deporte.
El compromiso con valores universales
Con la participación de la Ministra de Deportes de Brasil, Ana Moser, la titular de ONU Mujeres y destacadas y destacados representantes gubernamentales y de organizaciones académicas y deportivas, Racing Club presentó su estrategia de trabajo en materia de derechos humanos en el marco de la Sport Integrity Week llevada a cabo esta semana en San Pablo, Brasil. Nuestro club fue la única representación de la Argentina convocada en el conjunto de entidades deportivas que participaron del encuentro internacional, en un explícito reconocimiento al trabajo realizado en materia de derechos humanos y prácticas contra la discriminación en el deporte.

En una jornada intensiva, con referentes globales en la materia, Pablo Perel -coordinador del Departamento de Género y Derechos Humanos-  expuso sobre las acciones llevadas adelante desde nuestra institución para garantizar un espacio libre de violencia y prácticas discriminatorias. Entre otros ejes, Perel destacó el trabajo de Racing Club en la promoción de prácticas igualitarias en el acceso al deporte tanto profesional como amateur y la inmediata acción y respuesta positiva de la Comisión Directiva frente a casos de racismo y xenofobia. 

La organización del evento estuvo a cargo de Sport Integrity Global Alliance (SIGA), organización mundial con sede en Suiza, y se llevó adelante en el Estadio Morumbí de Sao Paulo Futbol Club con la coordinación de Roberto Armelín, referente jurídico de la institución paulista. 

Las y los organizadores y participantes destacaron el trabajo de Racing Club como parte primordial de un espacio de trabajo regional para promover acciones que permitan erradicar el racismo y las conductas discriminatorias en el ámbito deportivo. En ese esquema, nuestro club fue invitado a sumarse al Pacto por el Deporte y al equipo de instituciones que forman parte de la Sport Integrity Global Alliance.

Notas relacionadas

Mesa de díalogo en el Ministerio de Justicia

Dto Género y Derechos Humanos

Los valores y el compromiso, reconocidos

Dto Género y Derechos Humanos

Un tributo que genera orgullo

Dto Género y Derechos Humanos