Fútbol Femenino

Una más y no pedimos más

Martes 20 de Septiembre de 2022
Racing le ganó 1-0 a Central el último instante del partido, quedó a un paso mínimo de asegurar el cuarto puesto pero todavía tiene chances de llegar a la tercera colocación en el torneo de Primera de AFA. En cualquiera de los dos casos, será la mejor marca en la historia de la disciplina. 
Una más y no pedimos más
Fue en el instante final, avanzado el minuto 47 de los 50 que tuvo la segunda parte. Y llegó en la única falla de Paulina Aprile, la arquera de 14 años que Central cuenta como titular -reemplazó a Vanina Correa, futbolista de Selección que se fue al fútbol chileno, y a la lesionada Agustina Sánchez-. En rigor, la ventaja debió haber surgido antes, pero algún toque impreciso o un palo interrumpieron el recorrido de la pelota a la red. Racing nunca dejó de creer en los tres puntos, aun con tropiezos y desprolijidades. Por eso pobló el área local y cargó la recepción del córner servido por Micaela Adorno desde la derecha. Aprile dejó corto el manotazo, Belén Spenig paró la bola con el muslo derecho y la empujó al gol que conduce a una marca histórica: el mejor registro de Racing desde que el fútbol femenino es una disciplina deportiva del club. Y podrá ser como tercero (depende de que River deje puntos en la fecha final, ante Platense) o cuarto (deberá ganarle al descendido Deportivo Español para prescindir del resultado de San Lorenzo, quinto en la tabla, a dos de la Academia). Al cabo de la 20ª jornada, Racing cuenta con 44 unidades, consecuencia de 14 triunfos, dos empates y tres derrotas (43 GF y 16 GC)... números que avalan un proyecto deportivo.

Siempre rigió la impresión de que Racing estaba un paso -o más- delante de Central. Por control de pelota, construcción con pase y por los espacios aprovechados con rompimientos rectos. Es cierto que el local se acercó a Blanco a través de ciertos desajustes en la zona defensa, en especial con pelotazos cruzados. Sin embargo, salvo en un remate de Acuña en el primer tiempo que contuvo Blanco, esas aproximaciones no generaron mayor peligro. Racing creció cuando Curril y Romero organizaron los ataques y quebraron el achique de Central con cesiones verticales y exactas. Faltó el cierre en la definición, por caso en tres situaciones nítidas: la primera de Fagiano, la segunda de Narvaez (no llegó a empujar un centro de Otazú) y, en el final de la primera etapa, en una combinación exquisita entre Romero, Curril, Fagiano, Menéndez y Otazú, que la delantera -dejó la banda derecha de la defensa para ubicase adelante- remató arriba. El rebote en el travesaño frustró el golazo…

Racing también pudo haber resuelto el encuentro enseguida en la reanudación, pero Aprile mostró las aptitudes que exponen su proyección. El último tramo, entre los 39 y los 45 minutos, tuvo a la formación de Agustín Benchimol en su área, metido a pura pelota parada, en córner o tiro libre, a cargo de Central. Pero la presión se cortó y Racing ratificó su ambición, la de todo el campeonato.


1-Julieta Blanco; 28-Florencia Salazar (ST 19m. 20-Lina Gómez), 6-Aldana Narvaez, 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone (ST 25m. 16-Micaela Adorno); 15-Florencia Curril, 31-Dolores Maregatti (ST 35m. 33-Rocío Gómez), 13-Mailén Romero; 4-Milagros Otazú, 7-Milagros Menéndez y 10-Paloma Fagiano (ST 25m. 12-Belén Spenig). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 19-Laura Rivarola, 14-Serena Rodríguez, 21-Milagros Menna, 32-Dalila Cáceres y 22-Lourdes Martínez.

Gol: ST 47m. Spenig (R).

Amonestadas en Racing: PT 42m. Narvaez. ST 9m. Nardone, 23m. Curril, 36m. R. Gómez y 39m. Spenig

Árbitra: Lorena Sánchez.

Cancha: Rosario Central.

Fotos: Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino