Fútbol Femenino

Mañana es mejor

Domingo 18 de Febrero de 2024
Héctor Bracamonte analizó el desempeño del equipo en la Copa Federal y reforzó la convicción de que Racing será protagonista durante esta temporada. "Estuvimos a la altura en la semifinal con Boca. Ahora se viene el Apertura y jugaremos 17 fechas como si cada una fuera una final", dijo el DT.
Mañana es mejor
La Copa Federal, con semifinal ante Boca -se impuso en la definición por tiros desde el punto penal-, quedó atrás con la certeza de que el desenlace podría haber sido otro. Esa convicción tal vez sea el motor que renueva la voluntad y determinación para asumir los próximos pasos, que desembocan en el mismo sendero: el que busca consolidar a Racing como referencia.

"Me fui conforme con lo que hicieron las jugadoras, pero a la vez con una ligera decepción porque no tengo dudas de que un poco de suerte, estábamos para llegar a la final. De todos modos, son detalles menores que no modifican la evaluación final. Contra Boca, que domina la Liga, estuvimos a la altura, defendimos muy bien, no tuvimos casi fisuras. Pero tampoco logramos tanta profundidad en el contraataque ni pudimos golpearlas donde sabíamos que podíamos hacerlo. Contra este tipo de rivales, los más exigentes, muchas veces se da un juego de riendas, donde vos cedés algo para conseguir otra cosa", analizó Héctor Bracamonte, en charla con la web oficial.

Ya con el próximo Apertura en el horizonte, el DT no baja las pretensiones. Y lo afirma: "Otra vez buscaremos asumir cada partido como una final y que se resuelva de la mejor manera. Son 17 fechas y vamos a ir una por una. Tenemos un debut importante y ya nos estamos preparando para enfrentar a la UAI, con lo que tenemos nosotros y con lo que nos vamos a enfrentar".

En 45 días de trabajo, Braca está convencido de que "la evolución física y asimilación de la idea de juego han sido casi inmediatas. La intensidad que pretendemos la vimos, la idea de juego también. Por ahí en esta primera experiencia nos faltó un poquito más de precisión y volumen de ataque. Con el tiempo, no tengo dudas de que eso se va a ir dando solo porque tenemos jugadoras con capacidades para las dos áeras. Queremos ser fuertes en ambos aspectos y sin dudas lo vamos a conseguir".

A tres semanas del inicio del primer certamen de Primera de los dos de este 2024, Agostina Holzheier ya está en proceso de regreso al campo, que se completará en el Predio Tita y no junto a la Selección, a la que había sido convocada para disputar la Copa de Oro (la Concacaf invitó a selecciones sudamericanas para su tradicional competencia). Bracamonte ve como una señal positiva "que se haya quedado acá, ya que el cuerpo médico y técnico de la Selección entendieron, como nosotros, que es mejor que Agostina se termine de recuperar bien. La temporada es larga y seguramente volverá a ser convocada. No les sirve a Racing ni a la Selección que ella juegue a medias o haga un sobreesfuerzo después de tantos meses de inactividad".

 

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino