Fútbol Femenino

Academia de jugadoras

Jueves 22 de Febrero de 2024
Héctor Bracamonte formó un Selectivo con 17 futbolistas (nueve de Reserva y ocho de la categoría Sub 16) para que vayan acercándose a las rutinas del plantel de Primera. "Apuntamos a consolidar el proceso formativo y reforzar el sentido de pertenencia", dijo el DT del plantel profesional.
Academia de jugadoras
"Formamos un Selectivo con jugadoras de Reserva y Sub 16 para que vayan acercándose a la idea de lo que es el trabajo cotidiano del plantel de Primera. Entendemos que es una manera apropiada de tender puentes hacia la máxima división, para que, eventualmente, cuando tengan que subir, ya sepan de qué se trata entrenarse para competir en el mayor nivel. Además, estamos convencidos de que el contacto refuerza el sentido de pertenencia y sirve como estímulo: las juveniles trabajan a la par de las jugadoras que están en la Primera de Racing y defienden la camiseta en la elite del fútbol femenino argentino". Héctor Bracamonte, entrenador del plantel profesional, tiene las ideas claras: empezó un ciclo de prácticas con 17 futbolistas -nueve de la categoría Sub 19 y ocho de la Sub 16- con rutinas similares a las que utiliza en el equipo mayor.

El propósito, tal como lo describió, es que los conceptos tácticos, movimientos en campo y modos de preparación vayan consolidando la formación de las jugadoras en el camino hacia Primera. La afirmación del sentido de pertenencia no es una declamación: diez integrantes de la nómina habitual de Primera se ha formado en el Predio Tita. Rocío Gómez, Sofía Palacios, Serena Rodríguez, Dolores Maregatti, Camila Ulloa, Candela Ledesma, Nazarena Viola, Ailén Martínez, Macarena Lescano, Vanina Bruzzone y Karen Peralta son el testimonio de que el proyecto formativo de Racing encuentra cauce generoso entre las profesionales.

En esta etapa, las elegidas fueron, por parte de la Reserva, Maiara Miranda (arquera), Laila Aguirre (volante), Stephania Niekrasas (volante), Morena Reboredo (volante), Eva Cubilla (delantera), Cindy Piana (lateral izquierda), Noelia Galdeano (delantera), Agustina Fredes (volante) y Juana Fernández (volante). Y del Sub 16,  Lujan Roa (arquera), Valentina González (defensora), ⁠Rebecca Trebotic (volante), ⁠Sofia Vera (volante), ⁠Iara Ortigoza (defensora), ⁠Lara Olivera (volante), ⁠Giuliana Gongora (volante) y ⁠Celeste Chimenti (volante).

 

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino