Fútbol Femenino

Mili, parte de nuestra historia

Martes 27 de Febrero de 2024
Milagros Menéndez jugará este año en Santos, de Brasil, donde fue cedida por un año a préstamo con opción de compra. "Sólo me queda agradecer por todo lo que viví con Racing y en el Predio Tita", dijo la goleadora.
Mili, parte de nuestra historia
Fueron dos períodos, el primero en la temporada 2019-20, la fundacional para el fútbol femenino en la Argentina, y la más reciente con inicio en 2022. Y en cada etapa, Milagros Menédez dejó huella. Y eso trasciende los 49 partidos y los 19 goles convertidos con la camiseta de Racing. La delantera, con experiencia mundialista con la Selección, ahora jugará en Santos, de Brasil, donde fue cedida a préstamo por un año con opción de compra en 10.000 dólares.

Referente, voz escuchada y con una clara visión del desarollo del fútbol femenino en la Argtina, Mili se despidió con un mensaje a través de los medios oficiales de Racing.  "Llegué del Mundial en 2019 muy feliz para firmar mi primer contrato profesional. Ese primer ciclo en Racing fue totalmente hermoso porque fuimos creciendo junto al club en el reciente profesionalismo para el fútbol femenino en el país. Lo que hice en Racing me permitió pasar al fútbol español, donde estuve dos años que permitieron seguir creciendo y acumular más experiencia. Nunca pensé que iba a extrañar tanto lo vivido en Racing. Cuando se dio la oportunidad de volver, no lo dudé. Y regresó a un club totalmente diferente, mucho más profesional y con muy buenos resultados. Cada vez que me puse la camiseta, lo disfruté, al igual que cada entrenamiento. En esta despedida, sólo me queda agradecerle al club y a toda la gente del Predio Tita por estos años vividos".

Milagros Menéndez se va, pero deja un legado que ayudó a construir, con forma de mandato: consolidar a Racing en esta disciplina, en la que ya es modelo.  

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino