Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Lunes 11 de Marzo de 2024
Racing le ganó 2-0, de visitante, a UAI Urquiza, el único de los equipos de referencia en la disciplina al que no había podido vencer. El debut del equipo de Héctor Bracamonte en el Torneo Apertura tuvo juego, sobre en el primer tiempo, y solidez para una victoria histórica.
Nunca es tarde...
Las victorias fueron llegando en la medida de la consolidación y el crecimiento. Por eso Racing se ha acostumbrado a resultados positivos ante los equipos que, en la historia del fútbol femenino, se distinguen como referencias, como Boca, River y San Lorenzo. La hilera, de todos modos, no estaba completa porque faltaba llenar el casillero de UAI Urquiza, una medida exigente ante la que faltaban triunfos... Hasta que el día llegó, bajo el diluvio en Villa Lynch. En el inicio del Torneo Apertura, el equipo que ahora dirige Héctor Bracamonte se impuso 2-0, con juego -en especial en el primer tiempo- y firmeza defensiva para llevar sin sobresaltos los impulsos del local, durante la segunda parte, en procura del descuento.

El desequilibrio que, sin demora, empezó a generar Agostina Holzheier fue clave para que Racing marcara tendencia. La delantera se hizo imposible de contener para las rivales, que recurrieron con frecuencia a infracciones. Racing, con ese factor, se paró en campo ajeno desde el primer instante y redujo espacios hacia adelante. De esa manera, reforzó la presencia en los metros cercanos al arco de Pontel. La ventaja en el desarrollo decantó en el resultado apenas pasado el primer cuarto de hora: el 1-0 llegó con un cabezazo de Abril Reche al recoger un rebote en el travesaño luego de un tiro libre de Sindy Ramírez y, luego, Rocío Bueno aumentó con un derechazo bajo después de una asistencia de Holzheier.

UAI Urquiza apenas complicó con un tiro libre bien resuelto por Alicia Bobadilla. Con cambios amplios en su nómina, al local le costó funcionar con armonía colectiva, más allá de que buscó reducir la difrencia con esfuerzo y en inferioridad numérica por la expulsión de Natta. A pesar de que Racing se paró en su zona baja para explotar los espacios y cedió parte de la tenencia, UAI no logró generar peligro real. Incluso, en alguna contra, con Ramírez, Bueno y Tamara Hardie, Racing podría haber sacado más distancia. 


12-Alicia Bobadilla; 4-Milagros Otazú, 35-Adrian Sachs, 15-Milagros Reche (ST 35' 22-Serena Rodríguez), 3-Eugenia Nardone; 2-Melina Moreno, 8-Micaela Sandoval (ST 25' 17-Tamara Hardie); 30-Agostina Holzheier (ST 4' 31-Dolores Maregatti), 10-Sindy Ramírez, 16-Maricel González (ST 35' 7-Nazarena Viola), y 9-Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 21-Sofía Palacios, 25 Ailén Martínez, 5-Camila Ulloa y 32-Macarena Lescano.

Goles: PT 16' Reche (R) y 25' Bueno (R).

Amonestadas en Racing: ST: 23'' Reche, 20' Nardone, 28' Moreno y 42' Rodríguez.

Expulsada: PT 38' Natta (UAI Urquiza).

Árbitra: Bettina Cingari

Cancha: UAI Urquiza.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino