Fútbol Playa

En la arena se vio diferente

Lunes 25 de Marzo de 2024
Racing debutó en el certamen de Primera como una derrota por 5-3 ante Club Deportivo Malvinas, un resultado que no reflejó el dominio y las situaciones de gol que La Academia gestó en la mayor parte del encuentro.
En la arena se vio diferente
Racing tuvo su debut en el Campeonato de Primera División 2024 ante Club Deportivo Malvinas, cotejo de la fecha 2 porque el partido correspondiente a la primera, frente a Boca, fue postergado, debido a que dicho club estaba participando de la Liga Nacional en Ituzaingó, Corrientes.

Esta temporada tendrá un certamen con diez participantes, que se enfrentarán todos contra todos en dos rondas. Al cabo de los 18 encuentros, los ocho primeros pasarán a playoff por el título (1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°), el 9° irá a Promoción para mantener la categoría y el 10° descenderá de manera directa. Asimismo, el campeón accederá a la Copa Libertadores 2025 y del 2° al 5° tendrán pasaje a la Liga Nacional del año venidero.

En el encuentro, en terreno visitante (Villa de Mayo), Racing formó con Hengelbert Prado (arquero), Gastón Álvarez Fernández, Martín Etcheverry, Piter Rodríguez y Carlos Rivera. Luego ingresaron: Joaquín Muñoz (arquero), Matías Álvarez Fernández, Rodrigo Lugones, Julián Gallardo, Leandro Castello, Guido Colman y Kevin Fernández.

La victoria fue para el local, por 5-3, con parciales de 0-1 al cabo del primer período, 1-3 luego del segundo y 3-5 al final del tercer chico. Los goles de Racing fueron del arquero Prado (en dos ocasiones) y de Gallardo (de penal). El desarrollo, que marcó la presentación de Carlos Carabajal como entrenador (integró el plantel hasta fin de 2023), no guardó estricta relación con el resultado: a lo largo de todo el partido Racing acumuló remates en los postes, tiros penales no convertidos y definiciones imperfectas en varios ataques nítidos.

En la próxima jornada, con día, horario y sede a definir, Racing se medirá con Boca para completar el diferido de la fecha 1.

Notas relacionadas

Mínima diferencia

Fútbol Playa

El gol a pleno

Fútbol Playa