Futsal Masculino

El plan perfecto

Martes 13 de Abril de 2021
Racing le ganó 2-1 a San Lorenzo, en la 4ª fecha del Torneo de Primera, le sacó el invicto y se acercó a la punta. Marcos Ferreyra tapó un penal y fue una de las claves del triunfo, asi como la aplicación de todo el equipo para anular a un rival de los más exigentes.
El plan perfecto
Lo que cuesta, vale… Sin dudas, habrá que valorar en extremo la victoria 2-1 ante San Lorenzo, en la noche del último lunes, de visitante, porque resumió todo el potencial del equipo de Damián Sellanes. 

Racing, en esta 4ª fecha del Torneo de Primera de AFA, fue un equipo aplicado, con desempeños individuales en gran nivel y una estrategia desarrollada casi sin fisuras. Porque la calidad del rival, con ocho títulos en la disciplina, da un indicio claro de la calidad del triunfo.

La Academia se puso en ventaja en la primera mitad del primer tiempo, con un gol de Diego Apollonio. La paridad llegó antes del cierre de esa etapa y, a los 9 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo tuvo la chance de sacar ventaja con un penal, pero Marcos Ferreyra le detuvo el remate a Gerardo Menzeguez. Sostenido en su arquero y el juego de Rodolfo y Agustín País, influyentes en la creación y en la marca, Racing aprovechó que San Lorenzo usó el recurso de arquero-jugador: Rodolfo País tomó un rebote y, de emboquillada, puso el 2-1 a 36 segundos del final. Así le quitó el invicto al Ciclón, llegó a dos victorias, un empate y una derrota, con 7 puntos, a dos del trío de la cima (San Lorenzo, Camioneros y Pinocho)

La formación inicial fue Marcos Ferreyra; Sebastián Farías, Lincoln Crespo,  Rodolfo País y Diego Apollonio. Ingresaron: Adrián Rescia, Lucas Capogrosso, Agustín País, Enzo Normanno, Marcos Lanzillota, Matías González y Gianfranco Martino. Fueron convocados, pero no sumaron minutos Ariel País y Camilo Garay

En el resto de las categorías hubo estos resultados: Tercera, 1-8; Cuarta, 0-3; Quinta. 3-3; Sexta, 0-1; Séptima, 0-6, y Octava, 0-6.

En la 5ª jornada Racing será local ante SECLA.

Informe y fotos: Matías Berdún
 

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino