Futsal Masculino

Otra vez juntos

Martes 13 de Julio de 2021
Este sábado regresa la actividad con un nuevo formato de torneo, que reemplaza al que se venía desarrollando hasta la interrupción por la pandemia de coronavirus. El equipo de Damián Sellanes arranca ante 17 de Agosto.
Otra vez juntos
Luego de tres de meses de interrupción en el calendario competitivo, el torneo de Primera tiene certeza para el regreso: será este fin de semana y con nuevo formato, ya que el certamen que venía disputándose debió cancelarse de manera definitiva por falta de fechas para su completo desarrollo.

Los 18 equipos fueron divididos en dos zonas de nueve equipos cada uno de acuerdo con la tabla de posiciones al cabo de las cuatro jornadas. De tal manera, Racing integrará la Zona 2 junto con Camioneros, Kimberley, Villa La Ñata, 17 de Agosto, Banfield, Ferro, Estrella de Maldonado y SECLA. El debut para el plantel que conduce Damián Sellanes será este sábado 17, a las 12, en Boca, ante 17 de Agosto y luego enfrentará sucesivamente a Camioneros (2ª fecha), SECLA (3ª), Estrella de Maldonado (4ª), libre (5ª), Kimberley (6ª), Villa La Ñata (7ª), Ferro (8ª) y Banfield (9ª). En la Zona 1 estarán San Lorenzo, Pinocho, Boca, América del Sud, Barracas Central, Hebraica, El Talar, Independiente y Newell’s.

El sistema será a una ronda, en cancha neutral y sin público, todos contra todos. Al cabo de las nueve fechas los primeros cinco equipos de cada grupo accederán a la Zona Campeonato. En esta nueva zona de diez clubes el sistema se repetirá: una rueda, todos contra todos. Al finalizar dicha fase, los ocho primeros equipos pasarán los playoff (1° vs 8°; 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°). Los partidos de eliminación directa serán en serie de tres, sin que se contemple el empate como resultado. En ese caso se recurrirá a la definición por penales para determinar al vencedor. 

Asimismo, las categorías de Inferiores aún no fueron autorizadas a retomar la competencia, algo que podría suceder en agosto.

 

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino