Handball

Apuntan a lo más alto

Viernes 17 de Febrero de 2023
Luego de una excelente temporada en el 2022, en la cual fueron subcampeonas, las mayores de Handball disputarán la Copa de Campeonas de FeMeBal en Parque Roca. Este sábado 18, a las 19.30, sábado enfrentarán a Villa Calzada B.
Apuntan a lo más alto
A tan solo dos semanas de haber arrancado la pretemporada, llega el primer objetivo. Uno que se mereció por lo realizado en todo el 2022, pero que no se pudo coronar; sin embargo, siempre hay recompensa. Tras conocerse la baja de CeDem B para la primera competición del año, la Academia accedió a la Copa de Campeones como subcampeón de la Primera División y deberá a enfrentar a los mejores equipos de cada una de las categorías del handball femenino.

El Súper 7 femenino, evento que se celebra por primera vez en la historia del deporte, se llevará a cabo desde este sábado 18 hasta el martes 21 de febrero, con descanso para el día domingo, cuando se disputará la primera fase masculina. En la primera instancia de juego lo harán todos los campeones y, en algunos casos, los subcampeones para dirimir las semifinales, donde accede el subcampeón de la División de Honor Oro.

Para esta edición, los equipos clasificados son: Muñiz (Liga de Honor Oro), Racing (Primera División), CID Moreno B (Segunda A), Vélez B (Tercera A), San Telmo (Segunda B), C.G.Belgrano (Segunda C) y Villa Calzada B (Tercera B). Este último será el rival de la Racing en el primer cotejo, que se llevará a cabo este sábado a las 19.30 en la Casa del Handball, estadio ubicado en el Parque Roca.

Este campeonato no es sólo importante por lo que se juega, sino que también se dará el debut del nuevo entrenador del equipo. Se trata de Claudio Hermida, de último paso por Banfield, quien tendrá su primer encuentro oficial al mando. En caso de obtener la victoria en el primer partido, la llave de semifinal se jugará entre el ganador de CID Moreno B y Vélez B, en el mismo estadio. El valor de la entrada a cada partido es de $500.