Dto Infraestructura

Una obra clásica

Lunes 11 de Julio de 2022
Se completó la obra de instalación del ascensor y ya quedó operativo a partir de este último domingo, en coincidencia con el derby que Racing le ganó 1-0 a Independiente.
Una obra clásica
Con la presencia de Víctor Blanco -máxima autoridad de la institución- junto a la mayoría de integrantes de la Comisión Directiva, representantes del Departamento de Infraestructura del club y de algunas de las firmas que participaron en la obra, este domingo quedó formalmente inaugurado el ascensor ubicado en el acceso del Recinto de Honor. El corte de cinta coincidió con el clásico de Avellaneda, desarrollado en la tarde del último domingo en el Cilindro.

Como parte del master plan de modernización de Cilindro, que comenzó con la Etapa Cero (arreglos estructurales; construcción de la subestación eléctrica para provisión y uso eficiente de la energía) a mitad de 2019 y fue sumando fases, tales como la extensión del perímetro del terreno de juego con la cobertura de la fosa, cambio de alambrados y modernización del sistema hídrico -con tiempos determinados por el largo paréntesis impuesto por la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020-, ahora se cumple una nueva con este agregado de enorme valor.

En la continuidad de este programa, el más ambicioso en los últimos 50 años, ahora fue turno del elevador que conectará la planta baja con los palcos y los sectores A y D de plateas. La obra, desarrollada en un año y medio y solventada con fondos propios de Racing Club, implicó la participación de diversas empresas para las difrentes tramos: Tam Campana SRL (basamento), Estructuras Metálicas DIN S.A. (estructura), Lerin SRL (cerramientos de vidrio), Mateca Montajes SRL (cerramiento de chapa), Cuenca Arnaldo (trabajos de aberturas y albañilería preliminar), Otis (ascensor propiamente dicho) y ARQO Construcciones (Instalaciones eléctricas y finales de obra).

El ascensor tendrá tres paradas, con las dos primeras de habilitación inmediata, admite hasta 20 personas en su interior (o el equivalente a 1.500 kilogramos) y, al ser del modelo GEN 2, representa el primero de su tipo en el país (contó con auditoría de Otis USA y Brasil). Por gestión del Departamento de Infraestructura, con la intervención de Patricio Rotman, Julio Dhers, Leandro Otero y  Silvio Espósito, se acordó una reducción sustancial en el costo mediante acuerdos de cooperación publicitaria, con dirección propia. Por otro lado, esta instalación será la primera, ya que dentro del referido master plan está prevista replicarla.





 

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