Fútbol Masculino

La previa: una tarde para volver a ganar

Domingo 21 de Noviembre de 2021
Racing saldrá a la cancha en busca de un triunfo en su casa y ante su gente frente a Colón, desde las 19.15 y con el arbitraje de Diego Abal. Los académicos a cargo de Fernando Gago irán por un festejo en el Coliseo académico para escalar posiciones en el campeonato y festejar en casa. ¡Dale Acadé!
La previa: una tarde para volver a ganar
El último triunfo logrado en tierras tucumanas y el posterior tiempo de trabajo utilizado para continuar con la puesta a punto futbolística del equipo, invitan a pensar en una mejor versión racinguista para el desafío que pondrá al equipo frente a frente esta tarde ante Colón. La premisa entonces para los dirigidos por Fernando Gago será poder demostrar de manera convincente mediante su juego una versión superadora de sí mismos en comparación a las últimas presentaciones, para aspirar a lograr un triunfo que sume desde el aspecto deportivo tanto como desde el anímico mientras se transita el tramo final del campeonato. Diego Abal será el árbitro de la decisiva cita para los racinguistas en la Copa de la Liga y será secundado por Lucas Germanotta (asistente 1), Pablo Gualtieri (asistente 2) y Pablo Dóvalo (cuarto árbitro). El juego empezará a las 19.15 en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda y será televisado por las señal de TNT Sports. ¡Vamos Racing! 

Este será el partido número 81 entre ambos equipos de manera oficial desde que se enfrentaron por primera vez el 29 de mayo de 1966 debido a que, hasta aquel entonces, el cuadro santafesino solamente disputaba campeonatos regionales. Racing ganó aquella vez por 1 a 0 gracias a una conquista de Juan José Rodríguez. Desde esa cita inicial y con el paso de los años se enfrentaron en 80 ocasiones oficiales, con 25 triunfos a favor de Racing, 24 a favor de los sabaleros y 32 empates. La cita más reciente que enfrentó a los dos equipos fue el pasado 4 de junio en San Juan por el cotejo que definió la Copa de la Liga 2021 y quedó en poder de Colón por 3 a 0. Mientras que en el Cilindro se vieron por última vez las caras el 25 de abril de este año, por la fase de grupos de la misma competencia que los enfrentó en la definición, pero en esa ocasión los racinguistas ganaron por 2-1 gracias a los tantos de Ignacio Piatti y de Juan José Cáceres. 

Son más de 40 los jugadores que vistieron ambas casacas. Entre los más importantes, figuran campeones con la camiseta académica como Gerardo Bedoya y Ezequiel Videla, junto a otros futbolistas como Claudio García, José Pastoriza, Diego Crosa, José Sand , Esteban Fuertes y Marcelo Meli. Tomás Chancalay es el único futbolista del actual plantel que pasó de manera previa por Colón. Con 9 tantos, Fuertes es el máximo goleador histórico. Humberto Zuccarelli y Alberto Jorge también marcaron varias veces. Además, Marcelo Saralegui dispone del récord de haber anotado en tres ocasiones en el mismo duelo.

El Club Atlético Colón fue fundado el 5 de mayo de 1905. En 1948, ocurrió su afiliación a la AFA; y, en 1966, obtuvo su primer título oficial en la Primera B. Bajo las órdenes de Orlando Medina, ascendió a la máxima categoría y realizó muy buenas campañas en los primeros años de la década de 1980. Cerca del final del siglo XX, retomó un andar exitoso que le permitió obtener los subcampeonatos del Clausura 1997 y del Clausura 2000. Además, participó de varias competencias internacionales: Conmebol 1997, Libertadores 1998, Sudamericana 2012 y Sudamericana 2019, en la cual cayó en la final ante Independiente del Valle de Ecuador. En el plano local, logró a mediados de este 2021 su primer título en el ámbito local tras quedarse con la Copa de la LPF.

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez viene de superar en la pasada fecha del torneo como local a Platense por 3 a 0 y con 32 ocupa la séptima posición de la tabla. Racing por su parte viene de triunfar como visitante ante Atlético de Tucumán por 2 a 0 y se sitúa en el decimosegundo puesto del certamen con 26 unidades obtenidas hasta el momento. Los 22 citados por el técnico Fernando Gago para el partido de esta tarde son: Los convocados para enfrentar a Colón quedarán concentrados este mediodía, de acuerdo con esta nómina: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Juan Cáceres, Iván Pillud, Ferrnando Prado, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Ignacio Galván, Ignacio Piatti, Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Maximiliano Lovera, Lisandro López, Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Benjamín Garré, Javier Correa y Gonzalo Córdoba.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino