Racing Integrado / Dto Discapacidad

Un reconocimiento olímpico

Lunes 06 de Junio de 2022
Racing, a través del Departamento de Personas con Discapacidad, les hizo un homenaje a Fernando Carlomagno, histórico nadador paralímpico, y a su hijo, Fernando Luis, medalliista de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021.
Un reconocimiento olímpico
La pandemia de coronavirus -controlada pero aún vigente- tuvo como uno de sus numerosos efectos la pausa prolongada para diversas actividades. Pero no logró anularlas. Por eso, superada la etapa severa de restricciones, Racing desarrolla una intensa agenda de reconocimiento a personalidades que, a través de su tarea profesional o deportiva, llevan el nombre de la institución a un lugar de prestigio.

De tal manera, el último fin de semana, en ocasión del inicio del Torneo de la LPF con el partido ante Huracán, en el Cilindro, el Departamento de Personas con Discapacidad del Racing Club -Racing Integrado- les realizó un homenaje a Fernando "Pipo" Carlomagno, histórico nadador paralimpico de la Selección Argentina que participó en los Juegos Parapanamericanos Mar del Plata 1995 (fue medallista ) y en los Juegos Paralimpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004. El homenaje también alcanzó a su hijo, Fernando Luis, que sigue su legado en la disciplina y logró la medalla de plata en la especialidad de 100 metros espalda en los Juegos Paralimpicos de Tokyo 2021 (se hicieron un año después de la previsión original, precisamente, en razón de la expansión del Covid-19). Carlomagno padre e hijo han dejado marca en la categoría paralímpica de parálisis cerebral, a tal punto que Fernando Luis, número 2 del ranking mundial en la referida división, será representante argentino en el Mundal que se realizará, este mes, en Portugal.

Víctor Blanco, máxima auttoridad de Racing, fue anfitirión de los Carlomagno, quienes recibieron camisetas con sus nombres en un acto realizado en el césped del Cilindro. En la ceremonia estuvieron Alfredo Chiodini (vicepresidente primero), Barbara Blanco (secretaria), Juan Sirera (miembro de Comisión Directiva), Hernan Gliniecki y Daniel Rosello (responsables de Racing Integrado).

 

Notas relacionadas

La inclusión, un hecho concreto

Racing Integrado / Dto Discapacidad

Ejemplo que genera orgullo

Racing Integrado / Dto Discapacidad

Con plenos derechos

Racing Integrado / Dto Discapacidad