Sub 19

Desarrollo con base firme

Domingo 02 de Octubre de 2022
En la 17ª fecha del torneo de Juveniles de AFA, la categoría Sub 19 dominó de principio a fin a Boca, de visitante, y se impuso 4-2. A cuatro fechas del cierre del torneo sigue en los puestos de arriba y, más importante aún, muestra la proyección de varias de las integrantes del plantel. En primer turno, la Sub 16, que también cumple un buen torneo, cayó 1-0 en un contexto de paridad.
Desarrollo con base firme
Con convicción y firmeza en un proyecto que, como marca el dogma, va paso a paso. Así se desarrolla el fútbol femenino en Racing, con una pirámide que se expande con su base firme y amplia. A poco del cierre de lsa temporada, es una certeza que el club cuenta con protagonistas que respaldan el plan de crecimiento con raíces del club. Eso se ratificó en la 17ª fecha del torneo de AFA, en la visita a Boca.

La categoría Sub 16 -ubicada en el primer tercio de la tabla- perdió de manera ajustada, 1-0, en la apertura de la jornada. Luego fue el turno de la Reserva, que se impuso con amplitud por 4-2, con goles de Macarena Lescano, Vanina Bruzzone, Carla Miño y Rocío Gómez. El equipo de Sebastián Fernández dominó de principio a fin: sacó ventaja 2-0 en el primer tiempo, aumentó a tres en el segundo, el local descontó y Racingn tuvo la expulsión de Bruzzone; sin embargo volvió a convertir para el 4-1, que se redujo a 4-2 sobre el cierre. A tres partidos del fin del certamen (a Racing le quedan tres cotejos, porque quedará libre en la 19ª jornada), la Academia sigue en las primeras posiciones


Sub 16

1-Luján Roa; 4-Abigail Llanos, 2-Priscila Carrizo, 6-Ariadna Ruiz, 3-Iara Ortigoza; 8-Stephanía Niekrasas, 5-Rebeca Trebotic, 10-Lara Olivera; 7-Leonarda Alarcón, 9-Cindy Piana y 11-Sasha Modernell. DT: Bárbara Abot. Suplentes: 12-Tatiana Cáceres, 14-Anahí Aguirre, 15-Mía Mora 16-Antonella Grance, 17-Ailín Maidana y 18-Bianca Fiursa.

Reserva

1-Abigail Silva; 4-Sofía Palacios, 2-Pía Fernández, 6-Carla Miño, 3-Martina Pelizardi; 8-Serena Rodríguez, 5-Priscila Díaz, 10-Rocío Gómez 7-Nazarena Viola, Macarena Lescano y 11-Vanina Bruzzone. DT: Sebastián Fernández. Suplentes: 12-Zoe Aguirre, 13-Milagros Cáceres, 14-Candela Ledesma, 15-Ariana Domínguez, 16-Florencia Núñez, 17-Noelia Galdeano y 18-Isabella Squillari 

En la próxima jornada, la 18ª, recibirá a Estudiantes de La Plata.