Reserva

Con el fútbol como argumento

Viernes 10 de Marzo de 2023
Racing hilvanó otra victoria: fue 2-1 en Junín ante Sarmiento, con goles de Ignacio Galván y Tobías Rubio, sus dos laterales. La victoria en la 7ª fecha quedó sellada en un primer tiempo de alto nivel. En el segundo el rival descontó y el equipo jugó más replegado.
Con el fútbol como argumento
Con el juego como argumento principal, algo que se resume en la posesión, el control y la circulación a diferentes altura y velocidades para generar desequilibrio a través de la búsqueda de espacios. Así se movió la Reserva de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, sobre todo en el primer tiempo en la visita a Junín, donde por la 7ª fecha del certamen, Racing se impuso 2-1 a Sarmiento.

Con los atributos señalados, sin ceder a la tentación de la pelota larga pese a la presión alta del rival, Racing fue ganando terreno y lugar para generar acciones ofensivas. Además del circuito colectivo, la formación contó con aportes individuales destacados y aptos para influir en el desarrollo. Así sucedió con Ignacio Galvan, cuya proyección por izquierda, con gambeta, limpió el camino hasta penetrar en el área y sacar un zurdazo fuerte y alto. El 1-0 tuvo el complemento de otro gol de lateral, cuando Tobías Rubio empujó al fondo del arco un rebote en el palo izquierdo luego de un cabezazo de Emiliano Saliadarre.

El 2-0 del primer capítulo pareció una diferencia menor en función de la superioridad ejercida por la Academia. El descuento, con un tiro penal ejecutado por Azcurra (la falta que le cometió Tanda pareció precipitada) casi en el primer cuarto de hora de la segunda parte, hizo que Racing se replegara con la idea de explotar los espacios con réplicas veloces.

La victoria no estuvo en peligro y Racing concretó su tercer triunfo en el torneo (suma, también, dos empates y dos caídas). Con 11 puntos (8 GF y 8 GC), está en la parte superior de la tabla. En la 8ª jornada será local ante Unión, el viernes 17 a las 11, en el Predio Tita.

1-Francisco Gómez; Tobías Rubio (ST 45' 13-Elías Machuca), 2-Nicolás Kozlosvky, 6-Demian Núñez, 3-Ignacio Galván (ST 45' 14-Santino Vera); 8-Milton Cantero, 5-Patricio Tanda (C), 10-Luca Godoy (ST 36' 19-Juan Castaño); 7-Agustín Ojeda (ST 36' 16-Ramiro Degregorio), 9-Emiliano Saliadarre (ST 22' 18-Gastón Viera) y 11-Baltasar Rodríguez. DT: Sebastián Grazzini- Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Elías Granero, 15-Walter Naranjo y 17-David González.

Goles: PT 25' Galván (R) y 35' Rubio (R). ST 13' Azcurra (S).

Amonestado en Racing: ST 28' Rubio.

Árbitro: Martín D'Espósito.

Cancha: Sarmiento (Junín).

Foto: Gentileza Prensa Sarmiento (Junín).

Notas relacionadas