Reserva

Da pelea hasta el final

Martes 11 de Abril de 2023
Racing le ganó 1-0 a Newell's en Rosario con gol de Demian Núñez convertido en tiempo descuento. El equipo se recuperó de un inicio con imperfecciones, controló el desarrollo en la segunda parte y nunca dejó de buscar el triunfo: sexto seguido en el Torneo Proyección donde marcha 3°, a cuatro puntos de la cima.
Da pelea hasta el final
Con otros nombres pero con las mismas convicciones. Así se presentó Racing ante Newell's en Rosario, por la 11ª fecha del Torneo Proyección. Y esas ideas afirmadas fueron las que forjaron la recuperación y, al cabo, la victoria en el cierre. Porque Racing tuvo que afrontar el dominio del local en los primeros 45 minutos y, luego, con modificaciones en la estrategia y en el elenco, estableció condiciones, pasó a controlar el desarrollo y se llevó el 1-0 en el descuento, con gol de Demian Núñez. Así Racing llegó a su sexta victoria seguida para afirmarse en la tercera colocación, con 23 puntos, a tres de Vélez (26) y a cuatro de River (27).

Hubo rotación profunda respecto de la formación que habitualmente disponen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, que oportunamente resolvieron cambios para que la mayor cantidad de jugadores disponible sume minutos. Entonces, con algunas dificultades para alcanzar la fluidez que el equipo suele alcanzar, Racing de todos modos pudo generar maniobra de riesgos a partir del eje formado por Milton Cantero, Maico Quiroz y Bautista Espinosa. Si bien eso le permitió generar peligro con dos remates francos (uno de Gastón Viera y otro de Espinosa), el primer tiempo mostró una tendencia favorable a Newell's, que se sintió cómodo en un juego físico con el aporte de varios chicos que suelen participar en el equipo mayor (el punta Nazareno Funes y el lateral zurdo Martín Luciano, entre otros). Con pelotas cruzadas para buscar a Contrera, el local forzó tres ocasiones, dos de las cuales se fueron desviadas y otra frustrada por Daniel Juárez con una notable intervención.

Racing, en la reanudación, se ubicó más lejos de Juárez y eso fue clave para recorrer menos metros en busca del arco ajeno y separar a los rivales de la zona de fuego. Con los cambios dispuestos por la dupla técnica, Racing refrescó piernas y pudo llegar en profundidad, como en una acción de Walter Naranjo, a los 26 minutos, con enganche hacia adentro y zurdazo que dio en un palo. Fue la confirmación de que Racing no dejaba de buscar y que apuntaba a la caza del triunfo. Que llegó por insistencia: córner desde la izquierda, pasado, devolución al centro y toque final de Demian Núñez para el 1-0.

1-Daniel Juárez; 4-Dante Franco (PT 23' 17-Juan Castaño), 2-Nicolás Kozlovsky, 6-Demian Núñez, 3-Fabián Sánchez (ST 12' 13-Ignacio Galván); 8-Milton Cantero (ST 23' 14-Patricio Tanda), 5-Maico Quiroz, 10-Bautista Espinosa (ST 12' 19-Emiliano Saliadarre), 7-Iván Gorosito, -Gastón Viera (ST 23' 20-Agustín Ojeda) y 11-Walter Naranajo. DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Elías Granero, 15-Lucas Godoy, 16-Santino Vera, 17-Juan Castaño y 18-David González.

Gol: ST 46' Núñez

Árbitro: Ramiro Maglio.

Cancha: Complejo Jorge Griffa (Newell's).

Foto: Gentileza Prensa Newell's Old Boys.

Notas relacionadas