Reserva

También sabe arremangarse

Sábado 29 de Abril de 2023
Racing empató 0-0 con Boca en la 14ª fecha del Torneo Proyección en un partido en el que las mejores ocasiones fueron para el visitante. Racing levantó en el segundo tiempo, generó algunas ocasiones, pero sostuvo su arco en cero con el gran desempeño de Roberto León.
También sabe arremangarse
Saber adaptarse a las circunstancias del juego también es una virtud. Racing tiene las ideas claras acerca de sus modos, esos atributos que se le reconocen en la circulación desde el primer pase, en diferentes direcciones, alturas y velocidades para imponer su juego ofensivo. Pero de tan obvio, a veces se pasa por alto que frente a la propia formación hay otra que también cuenta con un sistema y un plan. Ante Boca, este sábado en el Predio Tita Mattiussi, la formación de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla tuvo ante sí al ganador de las últimas competencias de la categoría que, aunque ahora ocupa posiciones alejadas de la punta, siempre representa un obstáculo complicado.

Entonces, Racing no renunció a sus ideas, pero su puesta en escena tuvo dificultades porque Boca presionó alto para trabar la construcción. Y ante la obtención de la pelota, atacó rápido por la banda izquierda y, sobre todo, desniveló con la conducción de Cortés. Boca merodeó la ventaja en los primeros 45 minutos con un remate de su volante izquierdo que dio en el travesaño y dos disparos más del 10 que Roberto León frustró con jerarquía. Racing se acercó con un par de intervenciones de Román Fernández, pero sin continuidad.

La segunda parte trajo una recuperación, con Racing afirmado en campo ajeno, con capacidad para mover la bocha y controlar las virtudes ajenas. Un desborde de Ramiro Degregorio que Catriel Cabellos definió dos veces (la primera la tapó el arquero Díaz Robles y en el rebote, un palo impidió el 1-0) confirmó el dominio. Sin embargo, Racing no logró conservar ese tendencia y, en los 10 minutos finales, Boca volvió a aproximarse en extremo con tres ataques que, otra vez, León anuló de manera magistral.

Con este 0-0, Racing suma 27 puntos en 14 jornadas: marcha 4°, a a cuatro unidades de Vélez, el líder del Torneo Proyección.


1-Roberto León; 4-Iván Gorosito (ST 38' 17-Santino Vera), 2.Nicolás Kozlosvky (C), 6-Santiago Quiros, 3-Ignacio Galván (ST 24' 15-Fabián Sánchez); 8-Catriel Cabellos, 5-Milton Cantero, 10-Luca Godoy (ST 24' 19-Maico Quiroz); 7-Agustín Ojeda, 9-Román Fernández (ST 38' 18-Walter Naranjo) y 11-Ramiro Degregorio (ST 32' 21-Gastón Viera). DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Daniel Juárez, 13-Demian Núñez, 14-Gonzalo Escudero, 16-Tobías Mora, 20-Bautista Espinosa y 22-Iñaki Marcos.

Amonestado en Racing: St 52' Vera.

Incidencia: ST 45' Racing se quedó con diez jugadores por lesión de Santiago Quiros con los cinco cambios ya realizados.

Árbitro: Julián Beligoy.

Cancha: Predio Tita Mattiussi

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas