Reserva

De esta pelea no me bajo

Lunes 19 de Junio de 2023
Racing le ganó 1-0 a Barracas Central, en la 21ª fecha del Torneo Proyección, y se mantiene como único escolta del líder Velez. A seis fechas del cierre del certamen, el equipo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla conserva su pretensión de disputar el primer puesto. 
De esta pelea no me bajo
Fue áspero, porque Barracas Central, consciente de la diferencia en roce individual y juego colectivo reflejada en la tabla (Racing marcha segundo y el local ocupa las últimas posiciones), se cerró cerca de su arco con dos líneas de cuatro bien juntas y apostó a salir de contra, algo que consiguió apenas de manera esporádica. A Racing le costó superar ese bloque bajo superpoblado, pero no dejó de intentarlo ni de lograr aproximaciones a fondo en el primer período. Así fue con un remate externo de Maico Quiroz y con un avance profundo de Tobías Rubio, de cuyo desborde surgió un disparo de Román Fernández desviado por poco.

El segundo tiempo no cambió de desarrollo, pero pasado el cuarto de hora de la reanudación hubo dos hechos que influyeron drásticamente: Barracas Central se quedó con 10 hombres por expulsión de Lorenzo, uno de los centrales, por una fuerte infracción. De ese tiro libre próximo al área grande llegó el gol de Racing, con un gran ejecución de Bautista Espinosa.

La formación de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, en ventaja, se movió con comodidad, más allá de que también perdió un jugador por la roja a David González por doble amonestación. Después de eso pudo haber aumentado con un tiro de Juan Dalbón (reapareció, ya superada la rotura de ligamentos sufrida a fin de año pasado) y otro de Felipe Schaare (figura en Sexta, que pelea arriba), uno de los pibes de las Inferiores que va sumando minutos, como esta tarde también les pasó a Lorenzo Barrera y Nicolás Elosu, debutantes en la victoria.

A seis fechas de la terminación del campeonato, Racing suma 40 puntos y sigue como único escolta del Vélez, con 50. Como corresponde a la estirpe académica, no habrá resignación prematura.

1-Roberto León; 4-Tobías Rubio, 2-Nicolás Kozlovsky, 6-Demian Núñez, 3-Ignacio Galván; 8-Milton Cantero (ST 39' 16-Felipe Schaare), 5-Maico Quiroz, 10-David González; 7-Bautista Espinosa (ST 39' 22-Juan Dalbón), 9-Román Fernández (ST 33' 17-Nicolás Elosu) y 11-Walter Naranjo (ST 15' 23-Lorenzo Barrera). DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Daniel Juárez, 13-Tobías Mora, 14-Gonzalo Escudero, 15-Thiago Volpe, 18-Agustín Díaz, 19-Silvio Díaz, 20-Alexis Arrúa y 21-Maximiliano Osuna.

Gol: ST 20' Espinosa (R).

Amonestados en Racing: PT Quiroz y González. ST Rubio y Elosu.

Expulsados: ST 17' Lorenzo (BC) y 28' González (R).

Árbitra: Roberta Echeverría.

Cancha: Predio 19 de Mayo.



 

Notas relacionadas