Reserva

No le pierde pisada

Martes 27 de Junio de 2023
Racing le ganó a 1-0 Colón en la 22ª fecha del Torneo Proyección, encadenó otra victoria y mantiene su aspiración por la primera posición. A cinco jornadas del cierre sigue como único escolta del puntero Vélez.
No le pierde pisada
Porque nunca dejó de buscar los tres puntos. Porque estableció dominio casi sin interrupciones. Porque no se apartó del perfil que mejor le cabe, el de pelota al ras y circulación fluida. Porque tuvo picos individuales destacados, como los alcanzados por Ignacio Galván y Maico Quiroz... Por todas esa razones Racing venció 1-0 a Colón para mantenerse como único escolta de Vélez al cabo de la 22ª fecha del Torneo Proyección. A falta de cinco jornadas, el equipo que dirigen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla no se baja de la pelea por la punta, aun a sabiendas del arduo camino (Racing acumula 40 puntos, a diez de la primera ubicación).

La diferencia debió haber sido más amplia por generación de juego y acumulación de situaciones, circunstancias en las que influyeron Galván con sus proyecciones por izquierda y Quiroz como volante interior con distribución y presencia en el área del visitante. El gol de Tomás Pérez, con un remate de sobrepique, acomodó el resultado a un desarrollo sin alteraciones acerca de protagonismo y control de juego.

1-Roberto León; 4-Tobías Rubio (ST 41' 13-Tobías Mora), 2-Nicolás Kozlovsky, 6-Demian Núñez, 3-Ignacio Galván; 8-Milton Cantero, 5-Santino Vera, 7-Maico Quiroz; 11-Emiliano Saliadarre (ST 32' 19-Román Fernández), 9-Tomás Pérez (ST 41' 16-Felipe Schaare) y 10-Bautista Espinosa (ST 16' 17-Alexis Arrúa). DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Daniel Juárez, 14-Gonzalo Escudero, 15-Galo Volpe, 18-Walter Naranjo, 20-Juan Dalbón y 21-Lorenzo Barrera.

Gol: ST 11' Pérez (R).

Amonestados en Racing: PT 34' Galván. ST 27' Quiroz.

Árbitro: Jonathan Barrios.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas