Reserva

Estos pibes se la bancan

Viernes 14 de Julio de 2023
Racing le ganó 1-0 a Rosario Central en la penúltima fecha del Torneo Proyección para seguir bien arriba. El equipo jugó un buen primer tiempo, se puso en ventaja en el inicio del segundo y, luego, el local tuvo varias situaciones para empatar, pero chocó con el excelente desempeño de Daniel Juárez en el arco. 
Estos pibes se la bancan
Hubo fútbol y hubo esfuerzo colectivo. En el primer tiempo fluyó el juego que la Reserva sabe hacer y que, de hecho, desarrolló en la mayor parte del Torneo Proyección, donde a dos fechas del cierre ocupa la tercera colocación con 49 puntos, a dos de Belgrano (escolta del Vélez campeón). Racing podría haber sacado ventaja en la primera parte, sobre todo a partir de las repetidas llegadas de los volantes cuando rompieron posiciones para aparecer en el área de Rosario Central. Lo tuvo Maico Quiroz y también Walter Naranjo, en dos ocasiones.

Lo que no se dio en esos 45 minutos sucedió en el inicio del segundo, con un cabezazo de Patricio Tanda para mandar a la red un pase de Demian Núñez, también de cabeza, al recoger un rebote en el travesaño luego de un córner -pudo haberse convertido como gol olímpico- a cargo de Naranjo.

El festejo, a los cinco minutos de la reanudación, abrió una sucesión de ataques profundos de Rosario Central, que al cabo se frustró con el cero por la estupenda actuación de Daniel Juárez: el local acumuló siete ocasiones para igualar (tiros mano a mano, un centros cerrado, remates externos...), pero siempre chocó con el 1, salvo en una sola oportunidad en la que el palo izquierdo fue el obstáculo. 

Racing jugó y aguantó. Porque el fútbol también se nutre de resistencia.

1-Damiel Juárez; 4-Tobías Mora, 2-Demian Núñez, 6-Gonzalo Escudero, 3-Galo Volpe; 8-Pedro Paredes (ST 26' 15-Nicolás Elosu), 5-Patricio Tanda, 7-Maico Quiroz; 10-David González (ST 40' 14-Diego Mesa), 9-Ramiro Degregorio (ST 26' 20-Román Fernández) (ST 50' 21-Lorenzo Barrera) y 11-Walter Naranjo (ST 40' 17-Alexis Arrúa). DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Francisco Gómez, 13-Ciro Rivas, 16-Felipe Schaare, 18-Agustín Díaz y 19-Maximiliano Osuna.

Gol: ST 5' Tanda (R).

Amonestado en Racing: ST 24' González, 37' Juárez y Quiroz.

Árbitro: Agustín Flores.

Cancha: Predio de Arroyo Seco (Rosario Central).

Notas relacionadas