Reserva

Chicos con altura

Miércoles 19 de Julio de 2023
Racing le ganó 2-0 a Central Córdoba, en Santiago del Estero, y a una fecha del cierre del Torneo Proyección se aseguró el tercer puesto en el campeonato. Pero aún puede alcanzar el segundo lugar en la última jornada. El equipo, así, completa un muy buen primer semestre en el que combinó juego destacado, rendimiento positivo y promoción de futbolistas.
Chicos con altura
El proyecto ya tiene forma definida y, en su primer semestre de desarrollo, muestra signos de fortaleza. El 2-0 de Racing en la visita a Central Córdoba, en Santiago del Estero, en la 26ª fecha del Torneo Proyección fue un eslabón más de un plan que se está ejecutando a conciencia y que expone su progreso. El resultado, de por sí relevante, confirma al equipo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla como el tercero del certamen, un puesto asegurado pero que puede mejorar (terminará segundo en caso de triunfo ante River, este lunes 24, en el Predio Tita, y si también se da la caída de Belgrano -su amplia diferencia a favor en la renta de goles lo dejaría como escolta si empatase- en su visita a Rosario Central). Más allá de eso, Racing se afirma en su juego y en el desarrollo alcanzado por sus juveniles, promovidos a categorías superiores: de Quinta y Sexta a Reserva y de esta división a Primera.

En Santiago del Estero hubo reafirmación de conceptos, con un elenco que presionó alto para ganar la pelota y posicionarse en campo ajeno. El gol de Ignacio Galván -definió en el área chica, como 9 y con toque derecha, un avance profundo de Tobías Mora- fue consecuencia del dominio nítido, que apenas se alteró poco antes del fin de la primera etapa, cuando Daniel Juárez le tapó un cabezazo desde posición cercana a Robles. Más allá del ímpetu del local, Racing jamás perdió el control, que se se transformó en el 2-0 con una combinación a un toque entre David González y Ramiro Degregorio finalizada por el volante con un remate externo, pegado al palo derecho de Vallejos.

Con 52 puntos (16 PG, 4 PE y 6 PP), Racing tiene números que relucen. Pero es mucho más que matemática...

1-Daniel Juárez; 4-Tobías Mora, 2-Nicolás Kozlovsky, 6-Demian Núñez, 3-Galo Volpe (ST 22' 17-Pedro Paredes); 7-Maico Quiroz (ST 34' 14-Diego Mesa), 5-Patricio Tanda (ST 34' Nicolás Elosu), 8-Milton Cantero (ST 14' 19-Walter Naranjo); 10-David González, 9-Ramiro Degregorio (ST 34' 20-Román Fernández) y 11-Ignacio Galván. DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Francisco Gómez, 13-Gonzalo Escudero, 16-Felipe Schaare, 18-Agustín Díaz y 21-Lorenzo Barrera.

Goles: PT 38' Galván (R). ST 30' González (R).

Amonestado en Racing: ST 20' Quiroz y 37' Mesa.

Árbitro: Iñaki Iparraguirre.

Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero).

Foto: Prensa Central Córdoba.
 

Notas relacionadas