Reserva

Podio merecido

Lunes 24 de Julio de 2023
Racing cerró su participación en el Torneo Proyección con el tercer lugar. En la fecha final perdió 2-0 ante River, en el Predio Tita, en un partido en el que el visitante sacó provecho de su mayor eficacia. La Reserva, ahora, entra en receso hasta la tercera semana de agosto, cuando empezará la Copa de la Liga.
Podio merecido
El tercer puesto en el Torneo Proyección estaba asegurado al cabo de la penúltima fecha. En esta, la última, cabía la chance de acceder al segundo lugar como escolta del Vélez campeón. Para eso, Racing debía vencer a River en el Predio Tita y aguardar una derrota e Belgrano frente a Rosario Central. El primer requisito no se dio: el visitante se impuso 2-0 y dejó todo tal como estaba. El resultado en nada opaca el gran semestre del equipo, que hizo podio en el certamen (52 puntos, con 16 PG, 4 PE y 7 PP) y, más importante aún, ha mostrado una sostenida evolución en un contexto de cambio con la incorporación de la dupla técnica formada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla y la renovada conducción en Fútbol Amateur. Racing alcanzó un perfil nítido de juego, con mucho contacto con el estilo de la Primera, y además logró promover jugadores en una cadena virtuosa, con promociones al plantel superior y de chicos de Cuarta, Quinta y Sexta a Reserva.

Racing no alteró su esencia: buscó constriuir desde el primer pase y llegar en bloque en torno a la pelota. River estaba advertido: se hizo fuerte en la proximidad de su área, presionó en la zona media y buscó salir con ataques directos. Así llegó al 1-0, con una pelota larga al lateral derecho que Guillén lanzó en centro al área. Demian Núñez no llegó en el salto y Moreno convirtió con un cabezazo cruzado. En el primer tiempo a Racing le faltó precisión en los últimos toques para sacar provecho de la mayor posesión de balón. Sin ese aporte ni un quiebre en duelo individual no pudo poner en situación de ventaja a un jugador cerca de Beltrán, arquero visitante.

En el primer cuarto de hora de la segunda parte, Racing tuvo dos chances claras, con un remate de Walter Naranjo tapado por Beltrán y una recuperación alta con posterior ataque directo de Ramiro Degregorio que el punta no logró definir con precisión. Volcado en ofensiva, el local asumió el riesgo de abrir espacios en su región defensiva, que River pudo transitar con una proyección de Guillén, resuelta con un derechazo luego de una pared con Fernández. El 2-0 para River, demasiado amplio de acuerdo con el desarrollo, era reflejo de la mayor eficacia para la conversión. Otra vez Beltrán puso sus manos para frustrar un remate de gol (a Román Fernández), pero sin que quedara lugar para el lamento: el balance de la primera parte de 2023 da más que positivo.

1-Roberto León, 4-Tobías Mora (ST 33' 19-Maximiliano Osuna), 2-Demian Núñez, 6-Gonzalo Escudero, 3-Galo Volpe; 7-Maico Quiroz (ST 33' 15-Nicolás Elosu), 5-Patricio Tanda, 8-Milton Cantero (ST 10' 17-Pedro Paredes); 10-David González, 9-Ramiro Degregorio (ST 33' 22-Alexis Arrúa) y 11-Walter Naranjo (ST 17' 20-Román Fernández). DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Daniel Juárez, 13-Ciro Rivas, 14-Diego Mesa, 16-Felipe Schaare, 18-Agustín Díaz y 21-Lorenzo Barrera.

Goles: PT 24' Moreno (RP). ST 20' Guillén (RP).

Amonestado en Racing: PT 22' Cantero. ST 43' Escudero.

Árbitro: Joaquín Rodríguez.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas