Reserva

¡Vamos arriba!

Viernes 18 de Agosto de 2023
Con un equipo ampliamente renovado gracias a la promoción desde categorías formativas, la Reserva comenzó la Copa Proyección con un triunfo ante Unión, por 2-1. 
¡Vamos arriba!
La incorporación de jugadores de Reserva a Primera no sólo provocó el efecto positivo y obvio de darles rodaje en la elite en busca de una consolidación paulatina: también derramó sobre las otras categorías formativas con la promoción de los chicos más destacados en Quinta y Sexta hacia la formación que conducen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla. Y eso se vio esta mañana en el Predio Tita, cuando la Reserva completó el partido que había sido suspendido el jueves, a las 11 minutos, debido a la tormenta eléctrica.

Con caras nuevas como las de Alexis Pérez (primer central), Felipe Schaare (volante interior) y Agustín Díaz (volante ofensivo o mediapunta), Racing ratificó el estilo que lo sostuvo como protagonista en el primer semestre, con un destacado tercer lugar en el Torneo Proyección. El 2-1 ante Unión sirvió para que Racing apostara, otra vez, a la construcción desde el primer pase hasta los metros finales, con presión para recuperar de inmediato y defensa alta. Luego del 1-1 en el breve tramo interrumpido por lluvia, el equipo expuso su repertorio con eficacia.

El segundo gol es un buen resumen: Díaz recuperó en la salida de Unión, le sacó la pelota a González, se acomodó y sacó un zurdazo que ingresó junto al poste izquierdo. Ramiro Degregorio, con remates desde posiciones externas, fue otro argumento para exigir más que un sólo un gol de diferencia. 

El arranque tuvo firmeza para apuntar a la clasificación entre los cuatro primeros de la Zona B, que pasarán a cuartos de final para definir el certamen en cruces con los de la A.

1-Francisco Gómez, 4-Catriel Cabellos (ST 38' 13-Diego Mesa), 2-Alexis Pérez, 6-Demian Núñez, 3-Galo Volpe; 7-Milton Cantero, 5-Nicolás Elosu, 8-Felipe Schaare (ST 19' 17-Pedro Paredes); 9-Emiliano Saliadarre (ST 19' 20-Nicolás Meaurio), 10-Agustín Díaz (ST 31' 16-Tobías Mora) y 11-Ramiro Degregorio (ST 38' 19-Maximiliano Osuna). DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Suplentes: 12-Thiago Debellis, 14-Ciro Rivas, 15-Rodrigo Fumiz, 18-Gonzalo Sosa y 21-Iñaki Marcos.

Goles: PT 3' Romero (U), 5' Saliadarre (R) (los dos primeros goles fueron marcados en el tramo de 11 minutos jugado el jueves) y 19' Díaz (R).

Amonestado en Racing: PT 34' Pérez.

Árbitro: Joaquín Rodríguez (Axel Pogge había sido el juez en los 11 minutos desarrollados hasta la suspensión).

Cancha: Predio Tita.

Notas relacionadas