Reserva

Tuvo que arremangarse

Jueves 24 de Agosto de 2023
Racing empató sin goles ante Tigre, en la segunda fecha de la Copa Proyección. Esta vez al equipo le costó encontrar su mejor versión, sobre todo por la presión alta ejercida por el rival. Francisco Gómez, con sus intervenciones en el arco, fue clave para conservar el cero.
Tuvo que arremangarse
Siempre juega el rival... A veces, las virtudes propias resuelven contextos exigentes; otras, la ineficacia ajena alcanza para evitar problemas. Sin embargo, también los atributos del oponente pueden levantarse como obstáculo para alcanzar una versión propia que acerque al triunfo. Así se dio en la presentación de la Reserva, en la 2ª fecha de la Copa Proyección. Tigre levantó la vara, complicó con su presión alta que impidió la construcción desde el primer pase, algo que distingue al equipo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, e impuso condiciones con el manejo y los remates desde posiciones externas a cargo de Espíndola, volante ofensivo del visitante.

Racing, sin posibilidad de progresar con secuencias de toques, buscó salidas largas que le dieron un par de chances: la primera en un cara a cara de Emiliano Saliadarre con Aníbal Solari, arquero de Tigre, resuelta ancha sobre la derecha; y la siguiente con un remate a media altura de Román Fernández que Solari echó al córner. Tigre tuvo más continuidad en el campo de Racing, pero sus ataques profundos chocaron con Francisco Gómez, responsable de que tres disparos nítidos de Espíndola no terminaran en la red.

El empate dejó a Racing con cuatro puntos, a dos de los líderes Boca y San Lorenzo en el Grupo B. En este certamen, los que ocupen los primeros cuatro puestos de cada zona se cruzarán en cuartos de final.

1-Francisco Gómez; 4-Tobías Mora (ST  15-Rodrigo Fumiz), 2-Alexis Pérez, Demian Núñez, 3-Galo Volpe (ST 43' 14-Gonzalo Valderrama); 8-Pedro Paredes (ST 17-Maximiliano Osuna), 5-Felipe Schaare, 7-Milton Cantero; 9-Emiliano Saliadarre (ST 26' 19-Román Fernández), 10-Agustín Díaz (ST 13' 16-Gonzalo Sosa) y 11-Ramiro Degregorio. DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.

Amonestados en Racing: PT 37' Díaz y 43' Schaare.

Árbitro: Jesús Girett.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas