Reserva

Mucho más que el resultado

Martes 26 de Marzo de 2024
Racing remontó dos veces el marcador en su visita a Argentinos y empató 2-2 en la sexta fecha de la Copa Proyección Inicial. Los goles fueron de David González y Máximo Paredes; además Thiago De Bellis atajó un tiro penal. En la próxima jornada se jugará el Clásico de Avellaneda. El equipo sigue en las primeras posiciones de la Zona A.
Mucho más que el resultado
Por llegadas, por el desequilibrio generado por Ramiro Degregorio y David González y porque tuvo control de pelota y mejor generación de juego, Racing podría haberse llevado un triunfo del CEFFA, el predio de las divisiones formativas de Argentinos. Fue 2-2, en la sexta fecha de la Copa Proyección Inicial, y el empate tiene valor en sí mismo, más allá de ciertos desajustes defensivos -las dos veces que el equipo estuvo en desventaja fueron por coberturas desprolijas en los últimos metros- y de que Thiago De Bellis fue obstáculo clave para la derrota con el tiro penal atajado a Báez.

Racing mostró virtudes en la adversidad, ya que jamás cedió ante los contratiempos, y lo hizo frente a un rival calificado, de los mejores en el fútbol amateur de la Argentina. La formación de Juan Vita, que se ubica cuarta en la Zona A y ahora jugará el Clásico de Avellaneda, buscó el juego directo y veloz, a favor de las características de Degregorio y González. Sin embargo, cuando decidió asociarse también lo hizo, con Santino Vera en el primer pase y los apoyos de Máximo Paredes, volante interno con facilidad para llegar a posición para convertir. 

La igualdad podría haber decantado en triunfo y, a la vez, en una caída. Esas circunstancias, de todos modos, están subordinadas a lo más relevante: el proceso que se está gestando.

1-Thiago De Bellis; 4-Tobías Mora, 2-Demian Núñez, 6-Jhoan Merino (ST 9' 14-Gonzalo Escudero), 3-Santiago Quiros (ST 18' 16-Galo Volpe); 8-Máximo Paredes, 5-Santino Vera, 10-David González; 7-Nicolás Meuario (ST 9' 19-Alexis Arrúa), 9-Agustín Urrutia (ST 18' 21-Tomás Pérez) y 11-Ramiro Degregorio (ST 36' 19-Milton Cantero). DT: Juan Vita. Suplentes: 12-Máximo Núñez, 13-Valentín Gelos, 15-Samir Meza, 17-Nicolás Elosu, 20-Felipe Schaare, 22-Román Fernández y 23-Francisco Fraga.

Goles: PT 13' Porcel (A) y 28' González (R), de tiro penal. ST 6' Báez (A) y 10' Paredes (R).

Penal atajado: ST 31' De Bellis (R) a Peralta (A).

Árbitro: Martín D'Espósito.

Cancha: CEFFA (Argentinos).

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas